Bienvenid@ ·

Especifica una categoría válida para buscar

Define un radio de búsqueda aproximado

CLAVES PARA ELEGIR EL ABOGADO QUE MEJOR SE ADAPTE A TUS NECESIDADES

Sabemos que encontrar un buen abogado, que se adapte a tus necesidades y a tu problema no es sencillo. Por ello desde abogadium queremos ayudarte, dándote una serie de consejos que esperamos te sean útiles, para que puedas tener el mejor abogado a tu lado, pues es nuestro objetivo final.

ESPECIALIZACIÓN

Experiencia, referencias, sentencias

Es bueno que tu abogado esté especializado en casos similares al tuyo.

Abogadium.com, a través de su avanzado algoritmo de ordenación de búsquedas, estudia el número de casos similares que ha llevado cada abogado, las sentencias que ha tenido y las referencias de otros abogados expertos, y te los ordena para que los encuentres fácilmente.

PROXIMIDAD

Busca un abogado que esté cerca de tu trabajo, oficina o casa. La proximidad te facilitará las reuniones y la comunicación.

Abogadium.com incorpora en su algoritmo BigData de búsqueda una ponderación especial para encontrar, de entre los mejores, los que estén más cerca de ti.

PRIMER CONTACTO

Confianza, comunicación y organización

Una vez seleccionados 3 candidatos, te recomendamos que realices un primer contacto por escrito, a través del formulario de contacto que te facilita abogadium.com, comentando tu caso y solicitando un presupuesto.

Posteriormente, una primera consulta presencial o telefónica puede ayudarte a tomar la decisión final, en base a los criterios de confianza, comunicación y organización que te transmiten.

Un abogado, por mucha experiencia y casos ganados que tenga, no será un buen abogado si no podemos contactar con él de forma directa la mayoría de las veces. Es por ello que la accesibilidad va íntimamente unida a la confianza, a mayor accesibilidad, mayor probabilidad de tener una relación de confianza con el abogado.

También hay que tener en cuenta que un buen abogado siempre ha de mantener al cliente bien informado de sus procedimientos en curso, por lo que la comunicación entre ambos ha de ser fluida.

Finalmente, una visita a su página web, o sus redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter) nos puede proporcionar información adicional.

HONORARIOS

Los honorarios, o el coste del abogado, es importante, pero no debe ser lo único, un buen abogado te puede hacer las cosas más fáciles y evitar pérdidas económicas.

Destacamos que en la actualidad existe en la abogacía libertad de honorarios, por lo que cada abogado puede cobrar lo que estime oportuno por los servicios prestados al cliente. Por ello desde abogadium.com queremos destacar y remarcar el derecho que tiene el cliente de solicitar al abogado al que acude una “Hoja de encargo”, es decir, un presupuesto de lo que el abogado va a cobrar por los servicios prestados. De esta forma se evitaran malentendidos y futuros problemas.