Bienvenid@ ·

Especifica una categoría válida para buscar

Define un radio de búsqueda aproximado

3 cosas que debes saber si vas a una entrevista de trabajo

09-10-2017

Puede que parezca pronto, pero las contrataciones para la campaña de Navidad se acercan. Cada vez son más las empresas que empiezan temprano el proceso de selección para tener empleados mejor formados que sean capaces de garantizar un buen servicio durante uno de los periodos del año con más trabajo en tiendas, restaurantes, etc.

Si estás pensando en conseguir un trabajo para ganar un dinero extra en Navidad, te contamos 3 cosas que debes saber cuando realices la entrevista de trabajo.
 

Cómo afrontar la entrevista

En primer lugar, sé puntual. Esto debería estar claro, pero si vas a llegar tarde, llama y aplaza la entrevista.

Vístete con elegancia y sencillez, colores claros o neutros que no destaquen demasiado ni ropa demasiado ajustada o escotada en el caso de las chicas. Tampoco es recomendable ir maquillada o perfumada en exceso.

Mira a los ojos de tu interlocutor, sonríe y sé sincero/a en tus respuestas. No te muestres dubitativo/a y procura mostrar una buena actitud hacia el puesto de trabajo.

Por último, siempre es bueno informarte de la filosofía de la empresa o visitar el lugar donde puede que vayas a trabajar en el futuro para conocer mejor el empleo al que optas.
 

Condiciones

No te vayas de la entrevista con ninguna duda respecto a las condiciones de trabajo.

Pregunta por tu salario: cuándo y cómo lo recibirás, las pagas dobles, cómo se abonan las horas extra, los festivos trabajados.

El turno de trabajo: es posible que solo puedas trabajar en una franja horaria. Deja claro qué disponibilidad tienes y si es posible que se respete siempre ese horario.

Tareas a desempeñar: ¿cuáles serán tus funciones en la empresa? ¿Siempre estarás en un mismo sitio o te irán cambiando en función de las necesidades? Esto suele pasar mucho en tiendas de ropa por ejemplo, podrás estar en caja, almacén, probadores…
 

Duración del contrato

Conocer el tipo de contrato y su duración es básico, de este modo conocerás mejor tus obligaciones para con la empresa. También te sugerimos que consultes el periodo de prueba, que te recordamos es aquel intervalo de tiempo en el que tanto la empresa como tú podéis romper el contrato sin necesidad de pagar una indemnización.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad, recordad que podéis consultar artículo similares en www.amj-abogados.com

Categorías
Etiquetas

Más artículos del autor

No hay más artículos de este abogado
Adopciones

AMADORMARTÍNEZ JORBA 10-09-2017

Tres consejos para los nuevos abogados
Si has escogido la carrera de derecho, espero que no sea porque has visto “Algunos hombres buenos” y quieras protestar...
Adopciones

AMADORMARTÍNEZ JORBA 26-08-2017

Como darse de alta de autónomo
Comenzar a ser autónomo La idea de ser autónomo resulta muy atractiva cuando sientes que necesitas algo más de lo que te...
Adopciones

AMADORMARTÍNEZ JORBA 09-07-2017

Nueva ayuda a los "ninis"
Cerca de la mitad de los jóvenes españoles se encuentran en situación de desempleo. Conocidos como “ninis”...
Adopciones

AMADORMARTÍNEZ JORBA 30-05-2017

El uso de las cámaras de seguridad en el trabajo
A lo largo de los años han sido muchas las sentencias que se han basado en el uso de cámaras de seguridad para acreditar o no el...

Más artículos de esta categoría

No hay más artículos en esta categoría
Adopciones

30-05-2017 AMADORMARTÍNEZ JORBA

El uso de las cámaras de seguridad en el trabajo
A lo largo de los años han sido muchas las sentencias que se han basado en el uso de cámaras de seguridad para acreditar o no el...

Buscar