Bienvenid@

Especifica una categoría válida para buscar

<< El Tintero de abogadium

La indemnización al paciente por listas de espera en la sanidad pública

Publicado:

Listas de espera: Reclamar o resignarse

Todos hemos sido víctima de las largas listas de espera de la sanidad pública para el tratamiento de alguna dolencia. Generalmente y antes cuestiones no urgentes, se opta por la resignación ante lo que, por desgracia, se considera habitual aunque no debía serlo.
No obstante, ¿qué ocurre cuando el diagnóstico es más grave y no hay cita hasta meses más tarde? La angustia que con toda seguridad sufrirá el paciente es evidente, lo que le llevará a acudir, si cuenta con los medios económicos para ello, a la sanidad privada.

Responsabilidad de la administración

¿Estos gastos, costes y perjuicios podemos reclamarlos a la Administración? La respuesta es clara: sí. Ello siempre que se den los requisitos de la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública:

Hay que acreditar con toda evidencia posible, un funcionamiento anormal, incorrecto, deficiente más allá de lo tolerable para el servicio público del que se trata.


Se trata de probar, no la mala praxis de los médicos de la sanidad pública – que, en principio, no existe – sino el
deficiente funcionamiento de las listas de espera del Servicio de concreto del hospital público que supone un perjuicio al administrado.
Asimismo, es preciso que el diagnóstico del centro privado y el tratamiento fueran los correctos ante tal dolencia y que gracias a ello la salud y la calidad de vida del paciente mejorasen.


Si Vd. se encuentra en esta situación, no dude en contactar con el Bufete Inurria, que cuenta con especialistas en reclamaciones a la Administración con amplia experiencia profesional.

Categorías
Etiquetas

La indemnización al paciente por listas de espera en la sanidad pública votos 5 1

Sé el primero en puntuar

Más artículos del autor

No hay más artículos de este abogado
propiedad-intelectual-e-industrial

JUAN ANTONIOINURRIA NIETO 10-11-2017

El arte de los platos
Cuando ejerces de abogado te tienes que acostumbrar, adem&aacute;s de a llevar la toga&nbsp; y pon&eacute;rtela en alg&uacute;n que otro momento...
civil

JUAN ANTONIOINURRIA NIETO 04-04-2017

¿Me puedo divorciar ante Notario?
A la pregunta del t&iacute;tulo del presente art&iacute;culo, en puridad, debo contestar que s&iacute;. Pero a esa simple respuesta debo...

Más artículos de esta categoría

No hay más artículos en esta categoría
derecho-sanitario
Requisitos para el reembolso de gastos sanitarios privados

01-04-2017 PEDRO JAVIER HIGUERAS NIETO HIGUERAS ABOGADOS

No son pocos los supuestos en los que, por concurrencia de una urgencia vital (que, por su propio car&aacute;cter, requiere de atenci&oacute;n...
consumidores-y-usuarios
La acción colectiva en defensa del fraude alimentario

18-02-2019 JUAN FCO MERCHAN MATEOS

Nuestro somero estudio a lo largo de este peque&ntilde;o art&iacute;culo, sirve de introducci&oacute;n previa a un trabajo jur&iacute;dico de...

Comentarios

Debes introducir un nick de mas de 3 letras

Debes introducir un comentario